Casas y Alojamientos Rurales en España
 
 
 Contacto
 
Acceso Propietarios
Registro / Anúnciese Gratis
Publicidad
Software Gestión Alojamientos
Buzón de Sugerencias
I Concurso Fotografía
 
Palacio Samaniego   Samaniego - Araba/Álava
Hotel Rural en Alava Hotel Rural en Alava Hotel Rural en Alava Hotel Rural en Alava Hotel Rural en Alava Hotel Rural en Alava
 
Alojamiento rural con encanto
Alquiler por habitaciones
Precio:
55€ pers/noche. (aprox)

Capacidad: 1-24
 
Opciones
 
Contacto:

Teléfono: 9456*****

 
 
   12    12
Hotel Rural: Palacio Samaniego
Construida junto a la antigua fortificación, se adosa al único torreón que subsiste y por este motivo el coro, último tramo del templo, es más estrecho., un rincón por descubrir.
12 Habitaciones: habitación doble standard, habitación doble superior, habitación doble magnum, habitación Invididual standard.

Si imponente y señorial es el aspecto externo del Palacio de Samaniego, situado en una coqueta plaza, no de menos encanto goza su interior decorado al detalle y con mimo por sus regentes, que nos reciben con todo tipo de atenciones al cruzar el umbral del Palacio.

Las 12 habitaciones que posee el inmueble además de contar con las principales comodidades como, calefacción, teléfono ,televisión o conexión WIFI, están cuidadas con esmero y decoradas en madera y alegres estampados que proporcionan un ambiente agradable a la vez que sencillo, huyendo de lo recargado.

Este hotel no sólo posee unas óptimas condiciones para el descanso sino que además cuenta con comedores para la celebración de reuniones privadas.

El Hotel Restaurante Palacio de Samaniego dispone de tres salas y la gestión de un espacio adaptable a las necesidades de trabajo más adecuada para cada ocasión.
Aparcamiento
Calefacción
Internet
Jardines
Restaurante
Sala de Convenciones
Terraza
TV
Samaniego perteneció a Laguardia como cabeza del llamado Tercio de Samaniego, integrado por Villabuena, Baños de Ebro, Elciego, Navaridas, Leza, Páganos y Berberana. Fue en 1668 cuando obtuvo el título de villa.

La importancia del pueblo radicó en su ubicación militar transfronteriza. Era la avanzada de las fortificaciones de la plaza fuerte de Laguardia en el extremo occidental en su frontera con la Sonsierra. De las murallas y los castillos de antaño sólo queda hoy un torreón circular junto al que posteriormente se construyó el templo actual. Su posición transfronteriza atrajo a diversas familias de abolengo, de entre las que destacarían especialmente los Samaniego y los Fernández de Berrueco.

Ermita de La virgen del Valle Edificada en las afueras del pueblo, el edificio actual, rectangular y muy sencillo, se construyó a finales del sXVII, concluyéndose sus obras en el año 1691.

De forma rectangular y de apariencia sencilla, tiene tres retablos, dos de ellos del Barroco decadente, así como una representación de la Virgen del Valle de principios del XVII.

Ermita del Cristo: La Iglesia del Cristo estaba edificada en la parte superior de la montaña hasta que la derribaron en 1731. Entre 1755 y 1764 se restauró en las Estribaciones de la Cordillera de Cantabria, a unos dos kilómetros de la localidad. Edificada de manera sencilla, es de forma rectangular y en el exterior luce una pequeña espadaña con campana.

Destaca el retablo y su relieve del ático representando la Piedad, de fines del XVI o principios del XVII. En 1978 le prendieron fuego y se reedificó de nuevo en 1993. En la sacristía se conservan unas sacras con marcos estilo imperio.

En su interior alberga un refugio con plaza para 12 personas. Según la tradición, al portar la imagen de Cristo en procesión hacia el pueblo, se reaparecía milagrosamente.

Iglesia de Nuestra señora de la Asunción: De las postrimerías del Barroco, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción data de la segunda mitad del siglo XVI. Con planta de cruz latina, de una sola bóveda estrellada y con dos tramos de dimensiones desiguales, crucero y cabecera, donde hay singulares pinturas.

Construida junto a la antigua fortificación, se adosa al único torreón que subsiste y por este motivo el coro, último tramo del templo, es más estrecho.

Destaca el retablo mayor de estilo churrigueresco y especialmente escenográfico. Consta de grandes columnas salomónicas trepadas de parra, guirnaldas y una rica decoración de motivos vegetales
Dirección: Constitución Kalea, nº 12 Samaniego (Araba/Álava)



Ver Mapa
 
Casas Rurales en Albacete
Casas Rurales en Alicante/Alacant
Casas Rurales en Almería
Casas Rurales en Araba/Álava
Casas Rurales en Asturias
Casas Rurales en Ávila
Casas Rurales en Badajoz
Casas Rurales en Balears, Illes
Casas Rurales en Barcelona
Casas Rurales en Bizkaia
Casas Rurales en Burgos
Casas Rurales en Cáceres
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Cantabria
Casas Rurales en Castellón/Castelló
Casas Rurales en Ceuta
Casas Rurales en Ciudad Real
Casas Rurales en Córdoba
Casas Rurales en Coruña, A
Casas Rurales en Cuenca
Casas Rurales en Gipuzkoa
Casas Rurales en Girona
Casas Rurales en Granada
Casas Rurales en Guadalajara
Casas Rurales en Huelva
Casas Rurales en Huesca
Casas Rurales en Jaén
Casas Rurales en León
Casas Rurales en Lleida
Casas Rurales en Lugo
Casas Rurales en Madrid
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Melilla
Casas Rurales en Murcia
Casas Rurales en Navarra
Casas Rurales en Ourense
Casas Rurales en Palencia
Casas Rurales en Palmas, Las
Casas Rurales en Pontevedra
Casas Rurales en Rioja, La
Casas Rurales en Salamanca
Casas Rurales en Santa Cruz de Tenerife
Casas Rurales en Segovia
Casas Rurales en Sevilla
Casas Rurales en Soria
Casas Rurales en Tarragona
Casas Rurales en Teruel
Casas Rurales en Toledo
Casas Rurales en Valencia/València
Casas Rurales en Valladolid
Casas Rurales en Zamora
Casas Rurales en Zaragoza
 
Aviso Legal y Política de Privacidad 2013 - 2019