Casas y Alojamientos Rurales en España
 
 
 Contacto
 
Acceso Propietarios
Registro / Anúnciese Gratis
Publicidad
Software Gestión Alojamientos
Buzón de Sugerencias
I Concurso Fotografía
 
Ea Astei - *El granero o Sabai   Ea - Bizkaia
Casa Rural en Vizcaya Casa Rural en Vizcaya Casa Rural en Vizcaya Casa Rural en Vizcaya Casa Rural en Vizcaya Casa Rural en Vizcaya
 
Alojamiento rural con encanto
Alquiler Íntegro
Precio:
46.5€ pers/noche. (aprox)

Capacidad: 4
 
Opciones
 
Contacto:

Teléfono: 9462*****

 
 
   1    1
Casa Rural: Ea Astei - *El granero o Sabai
Disfrutar del repiqueteo de la lluvia en el tejado al abrigo de la chimenea, disfrutar de las vistas de los montes y los tonos verdes de los diversos árboles.
1 Habitación matrimonio, espacio loft con cama de matrimonio

Bienvenidos a nuestra casa, ASTEI , un espacio de naturaleza que ofrece cinco opciones únicas de alojamientos para disfrutar del descanso"

El edificio principal es un caserío de piedra del siglo XV que da nombre a nuestro entorno. El resto son casas de madera con una arquitectura e historia única. Descúbrelas.

- Disponible reserva individual, o junto al resto de los apartamentos.

- El granero o Sabai

ANTIGUO PAJAR - URDAIBAI BIZKAIA

El granero o Sabai era antiguamente en la estructura original del caserío Astei el lugar donde se guardaba la hierba seca para alimentar a los animales, acorde con el modo de vida típicamente rural vasco de antaño, dedicado fundamentalmente a la agricultura y ganadería.

El Sabai hoy en día ha sido cuidadosamente restaurado con madera de abeto para convertirse en un diáfano espacio de 95 metros cuadrados que integra una cocina, salón con chimenea y una cama de matrimonio flanqueada por dos antiguos costureros y un cabecero pintado del siglo XVIII sobre la que pende una lámpara de bronce antigua.

Un amplio ventanal del techo al suelo permite disfrutar de las vistas de los montes y los tonos verdes de los diversos árboles y plantas del jardín de Astei. Desde el sofá, os invitamos a disfrutar del repiqueteo de la lluvia en el tejado al abrigo de la chimenea, de la lectura pausada y de las antigüedades que decoran Sabai, como el gran armario de castaño antiguo típico de los caseríos vascos y dejar discurrir el tiempo.

Contiguo al espacio principal, Sabai dispone de un dormitorio contiguo decorado con muebles de madera de castaño compuesto por una cama de matrimonio y baño completo que lo hace ideal para familias con niños pequeños.

Cocina: Totalmente equipada, nuestros clientes solo necesitan los ingredientes de sus platos para disfrutar. Dispone de:

Cubertería, vajilla y cristalería, Diferentes tamaños de bandejas de servir y ensaladeras Sartenes, cazuelas y cazos.
Horno y microondas, Frigorífico, Lavadora, Cafetera y tetera, Paños de cocina y productos de limpieza

(*) Nota: El supermercado más cercano está a 10 Km y cierra los domingos. En caso de llegar un domingo, recomendamos traer lo necesario para el primer día de estancia en Astei.

Baño: Toallero seca-toallas eléctrico, Secador de pelo, Manoplas de mano, Jabones, gel y champú
Destaca el lavabo de castaño con encimera de mármol blanco.

Habitación
1 cama de 1.50cm
1 cama de 1.35cm
Sábanas, Edredón, Manta, Colchones de alta gama y almohadas

TV pantalla plana

Zona Wellness - "descubrir el agua"
En Las casas de Ea Astei ,disponemos de un centro de agua pionero en el conjunto de casas rurales de Euskadi, que completa el servicio que ofrecemos a nuestroshuéspedes.

Los efectos beneficiosos del agua se ofrecen en este acogedor espacio de cuidado personal equipado de una piscina climatizada, un spa, sauna y la posibilidad de recibir masajes.

Un circuito de agua ofrece numerosos beneficios tanto para la salud como para la belleza.

Piscina-Climatizada: nada mejor para cuidar de nuestro cuerpo y nuestra mente.

La tranquilidad que se respira y el bello entorno que envuelve nuestra piscina climatizada serán el mejor aliado para su relajación.

SPA
La tranquilidad que proporcionan el spa y el entorno natural y tranquilo donde nos encontramos, propician un sueño reparador.

Nuestro Circuito de Agua cuenta con una Sauna que, al igual que el Spa ofrece multitud de beneficios para la salud y la belleza.

Por esto, y para que su paso por nuestro centro de agua sea completo le ofrecemos.
Una combinación adecuada de tratamientos termales y de masajes puede ayudarle en su salud, su belleza y su bienestar.

El Txoko Gourmet de Astei celebra los elementos naturales de su arquitectura, grandes mesas de diseño y mostradores de madera natural que se fusionan con las vistas de nuestro entorno y que nuestros huéspedes maridan en un espacio que ponemos a su disposición para cocinar y compartir los mejores productos, vinos y txakolís de nuestra tierra.

El Txoko Gourmet está disponible para grupos pequeños de personas que deseen cocinar mientras disfrutan de un entorno tranquilo, hacer catas, degustaciones o presentaciones. También ofrecemos la posibilidad de contratar a cocineros de prestigio que trabajan con productos de la mejor calidad y Kilómetro cero.
Aparcamiento
Chimenea
Cocina
Comedor
Internet
Jardines
Lavadora
Menaje
Nevera
Piscina Climatizada
Sauna
Secador
Spa
Terraza
TV
Ocio y Deporte

Esta comarca es el paraíso para los amantes de los deportes, que disfrutaran de rutas entre bellos paisajes y zonas tan espectaculares como, el valle de Oma , la ria de Gernika , la espectacular ola de Mundaka, lugar de peregrinaje para los jóvenes surfistas que llegan de lugares tan lejanos como Australia…

Enclavado en la costa vasca...

Urdaibai surge de entre las brumas matinales dando a conocer el espacio natural más importante del norte hispano. Bosques que se vuelcan hacia el mar, acantilados que vigilan el bravo tronar de las olas y playas eternas donde reposa el tiempo. Marismas y poblaciones rendidas ante la evidencia de un lugar de ensueño donde el verano mezcla la inmensa luz del sol con las transparencias de las aguas y el intenso azul del cielo.

Urdaibai, reserva de la biosfera desde 1993, nos muestra su grandeza y toda la magia de este bello estuario encantado.

Hasta la inmensa marisma de Urdaibai llegan las dulces aguas del río Oka. A su encuentro salen las saladas olas cantábricas. El resultado no podía ser de otro: un extraordinario espacio natural que desde Mundaka hasta Gernika, y a lo largo de ambas orillas, sirve de refugio a la mayor agrupación de aves acuáticas del norte de la península y dibuja una naturaleza plena de la belleza de bosques y montañas lindando con un mar bravío y espectacular.

Gernika sirve como lugar de partida de una ruta que nace en el interior de este bello entorno. Sus alrededores se ven plagados de pequeñas aldeas en las que los recursos agrarios solucionan en buena medida la subsistencia diaria. La villa de Gernika arropa al viejo roble, símbolo de hermandad, orden y libertad de un pueblo que como pocos ansía alcanzar su propia identidad en paz y en el conjunto de los pueblos hispanos. Muestras de la historia y de la monumentalidad de la Villa son la iglesia de Santa María, el Palacio de la Alegría, el Antiguo Hospital del Señorío, el Convento de Santa Clara, y por supuesto el Arbol y la Casa de Juntas. Gernika acoge también el Palacio Udetxea, sede del Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.
Dejando Gernika nos acercamos a la prehistoria del lugar visitando las cuevas de Santimamiñe, buena muestra de pinturas rupestres reflejo de una fauna (bisontes, osos,...) y una manera de vivir del hombre primitivo en estos lares.

La vertiente occidental de la ría nos presenta localidades como Busturia, Sukarrieta y Mundaka. todas ellas acreditan la presencia humana en el entorno de Urdaibai. Presencia que ha servido para la propia configuración y adaptación de la reserva. Frente a las costas de Sukarrieta, la inmortal Isla de Txatxarramendi acoge el Instituto Oceanográfico del Gobierno Vasco.
Mundaka por su parte se situa en la misma desembocadura de la ría brindándonos sus aires marineros. Centro de turismo costero y deportivo encierra entre sus joyas la Parroquia de Santa María, del siglo XIV, el Calvario o crucero de Kurtzio, obra renacentista del siglo XVII y el Palacio de Larrinaga.

Aún algo más al Norte aflora Bermeo, próximo al Cabo de Matxitxako y con la mirada puesta en la desembocadura de la ría a la vez que en el amplio mar. El Arco de San Juan, las ermitas de San Miguel y de Demínigus, las iglesias de Almike, Kurtzio, Santa Eufemia o Mañu, el monumento Tarasca, el museo del pescador, son junto con la playa de Aritxatxu y la Isla de Izaro sitios de indudable interés para el visitante y por descontado Bermeo presenta un riquísima variedad gastronómica digna de los mejores paladares.

Al otro lado de la ría nos espera Kanala, Burritxagana, y el hermosísimo bosque de Oma, lienzo improvisado y natural del pintor Agustín Ibarrola. Al norte alanzaremos la costa pasando por Elantxobe y llegando al cabo Ogoño.
Recorrido en el que se mezcla lo agreste con los humedales de las marismas y las orillas de la ría. Ensenadas y bosques de frondosa formación y variada vegetación. Carrizales y juncos de mar, cesped silvestre plagado de festuca, hinojo marino, malváceas y xerófilas en los arenales, robledales, encinas, argomales, brezos y helechos configuran un paisaje único en estas vertientes. En lo que a la fauna se refiere reinan las aves marinas y pequeños y grandes mamíferos como los lirones, grises, erizos, turones, zorros, visones, garduñas, ginetas, comadrejas, gato montes, corzos, jabalies, y conejos. Variedad zoológica que se completa con la presencia de anfibios y reptiles de pequeño tamaño.

Con todo Urdaibai se ha hecho merecedor de ser declarado reserva de la biosfera y digno lugar de encuentro de viajeros y lugareños. Espacio natural que asombra con las luces del día y que al desaparecer éstas se recrea en una impresionante sinfonía de sonidos evocadores de mil leyendas, de aventuras sin fin y de sueños de hadas y duendes. Y es entonces cuando Urdaibai se define como un paraiso mágico, un lugar de ensueño, un estuario encantado.

“Munda aqua! (agua limpia, en latín) se dice que gritaban los marinos de la nao de una princesa escocesa del siglo IX sorprendida por una tormenta en alta mar. Ya se daban por perdidos cuando lograron guarecerse en la ensenada de Portuondo, en Mundaka.

La viajera resultó ser la madre de Jaun Zuria y el cuento, una leyenda, aunque la explicación del nombre del paraíso del surf que cierra la ría del Oka parece ser cierta. Otros opinan que proviene de la voz vikinga Mund (boca) y Oka (nombre del río que riega Urdaibai).”
Playas
En la costa de la reserva del Urdaibai hay doce playas muy diferentes, desde los grandes arenales de Laida o Laga a pequeñas calas que se abren en el acantilado como las de Antzoras o Lapatza.

Islas e islotes
Dentro de los límites de Urdaibai hay varias islas e islotes de origen continental (en algún momento de su historia geológica estuvieron unidas al continente). La flora de estas islas es la típica de la costa vasca, igual a la cercana costa continental, pero en ellas se han desarrollado algunas variantes como la Lavatera arborea, que abunda en Izaro, o el acebuche u olivo silvestre. El hábitat submarino es variado y cuenta con algas, esponjas, etc.

Aunque no forma parte de Urdaibai, se encuentra muy próximo el Biotopo Protegido de Gaztelugatxe formado por la isla de San Juan de Gaztelugatxe y el islote de Aketx.

Izaro , es la isla más grande de la costa vasca y en ella anida la colonia de aves marinas más importante de la misma.
Dirección: Barrio de Olagorta, S/N Ea (Bizkaia)

Situado en Natxitua, entre Gernika y Lekeitio, a 2 Km del puerto de Elantxobe, a 5 Km de la playa de Laga, a 5km de la playa de Laida y a 5km de la playa de Ea.

Bº Olagorta s/n 48287, EA (BIZKAIA)
Coordenadas GPS: N: 43º 22’ 10”. W: 2º 36’ 49

En transporte público
Sólo es posible llegar en coche hasta la casa rural, pero se puede acceder al municipio en transporte público. Autobuses: La compañía Bizkaibus ofrece servicio de autobuses en el municipio de Ea y tiene varias paradas en el barrio de Natxitua (Bilbao-Hospital de Galdakao-Gernika-Lekeitio).

Desde el centro de EA
Tomar la BI-3238 atravesando los barrios de Angeletxu y Natxitua. Después continuar por la BI-3239 para girar a la izquierda hasta llegar al barrio Olagorta


Ver Mapa
 
Ea Astei - * Casa Ru...

Ver Ficha
Ea Astei - * Garaix...

Ver Ficha
Ea Astei - * Casa Et...

Ver Ficha
Ea Astei - *Casa Vi...

Ver Ficha
 
Casas Rurales en Albacete
Casas Rurales en Alicante/Alacant
Casas Rurales en Almería
Casas Rurales en Araba/Álava
Casas Rurales en Asturias
Casas Rurales en Ávila
Casas Rurales en Badajoz
Casas Rurales en Balears, Illes
Casas Rurales en Barcelona
Casas Rurales en Bizkaia
Casas Rurales en Burgos
Casas Rurales en Cáceres
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Cantabria
Casas Rurales en Castellón/Castelló
Casas Rurales en Ceuta
Casas Rurales en Ciudad Real
Casas Rurales en Córdoba
Casas Rurales en Coruña, A
Casas Rurales en Cuenca
Casas Rurales en Gipuzkoa
Casas Rurales en Girona
Casas Rurales en Granada
Casas Rurales en Guadalajara
Casas Rurales en Huelva
Casas Rurales en Huesca
Casas Rurales en Jaén
Casas Rurales en León
Casas Rurales en Lleida
Casas Rurales en Lugo
Casas Rurales en Madrid
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Melilla
Casas Rurales en Murcia
Casas Rurales en Navarra
Casas Rurales en Ourense
Casas Rurales en Palencia
Casas Rurales en Palmas, Las
Casas Rurales en Pontevedra
Casas Rurales en Rioja, La
Casas Rurales en Salamanca
Casas Rurales en Santa Cruz de Tenerife
Casas Rurales en Segovia
Casas Rurales en Sevilla
Casas Rurales en Soria
Casas Rurales en Tarragona
Casas Rurales en Teruel
Casas Rurales en Toledo
Casas Rurales en Valencia/València
Casas Rurales en Valladolid
Casas Rurales en Zamora
Casas Rurales en Zaragoza
 
Aviso Legal y Política de Privacidad 2013 - 2016